top of page

El Dios Griego dentro de ti - Astrología Griega

En epoca de vacaciones Grecia siempre es un destino maravilloso e inspirador, aparte de estar muy preparado para el turismo, ser muy hospitalario, tener una excelente comida sana y lugares únicos, atrae por su mitología y su historia. Si, es realmente mágico visitar los templos y lugares de la Grecias antigüa y poder revivir y entender como era vivir en aquellos lejanos tiempos helénicos. Grecia comparado con la historia de los egipcios es muy humana. En Egipto todo es grandísimo, los pirámides son colosales como sus templos todo parece como construido por fuerzas extraterrestres. En cambio Grecia es muy humana. En sus dioses, mares, bosques, templos, sientes lo humano. El griego sigue aun siendo muy conectado con la tierra. La mayoría hoy en día se las pasan en verano en los pueblos de sus antepasados. Siembran sus olivas, sus uvas, limones, granadas y hacen vino, pan, yogurt y quesos igual que sus antepasados.

Si uno camina por estos bosques de arboles de oliva de color verde-plata entre campos de rocas hermosas y ve el azul profundo del mar, estas casitas blancas blancas y estos olores maravillosos de arboles de higos, mezclado con jazmin y otras hierbas, uno puede sentir estos dioses aún.

Los dioses estaban en todo y se apreciaban y respetaban y se les hacían fabulosas ofrendas en sus templos.

Los dioses Griegos

Sobre montañas altísimas y los mares de color azul profundo reside el gran Zeus. El Dios poderoso que rige el tiempo, las lluvias, el cielo. Los manantiales de agua heladas, muchos de ellos todavía nacen constantemente en el norte de Grecia y por toda Grecía, están también llenos de dioses que se respetan y de ninfas hermosas. Artemisa es la Diosa cazadora y de los campos. Demeter es la Diosa de la agricultura y hay ofrendas hermosas que se les hacen de dulces y flores. En los múseos de Grecia se pueden ver estatuas bellísimas que se hicieron en su honor.

Uno respeta a los dioses y nunca los ofendes! Como ofender o hacer que se pongan furiosos? Pues no ir mas allá de lo normal. Pasar límites significa pedir permiso a los dioses y hacerles ofrendas generosas como lo hizo Alejandro El Grande. Él era favorecido por los dioses y llegó lejos!

Rodeado de tanto mar, Grecia tiene su dios del mar, el Gran Poseidon, que si no se respeta y no se le hace una buena ofrenda, se puede poner bien bravo y nos hará la travesía en barco difícil o nos manipulará con sus sirenas y nereidas.

Helios es el dios del sol y es la astrología para los del 23 de julio- 22 de agosto! Helios era un hermosísimo dios de luz que andaba en su hermoso caruaje dorado con 4 caballos y trajo el SOL cada día del este al oeste y tenía un charísma increíble y puso luz a todo. Lo llamaban para testificar o juramentos y asuntos importantes que necesitaban una opinion con mucha luz.

La Palas Atenea, Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre, es la diosa de la guerra, la de la sabiduría, la habilidad, justicia y buena consejera. Ella enseño a los griegos a hacer aceite de oliva de las aceitunas, era una gran estratega y amiga de todos los héroes. En honor a ella se construyó el gran Parthenon en la Acrópolis en Atenas. Nació de la frente de Zeus despues que se traguese a su madre Metis, ella nació completamente armada. Tuvo un excelente balance entre la modestia sexual y el misterio sexual, la describen como una virgen, pero mas bien quiere sugerir su seriedad en todos sus asuntos. Atenea compitió con Poseidon por Atenas que aún, claro, no se llamaba Atenas. Poseidon, como dios de los mares, abrió el suelo y hizo brotar una fuente para que los griegos tuviesen comercio y agua. El comercio a traves del agua se hizo, pero el agua era salada y no apta para tomar. Atenea en cambio ofreció el olivo y los griegos a partir de allí tenían aceite, madera y alimento. Los griegos nombran la ciudad Atenas y ella se convierte en protectora de la ciudad y de Grecia.

Así ya saben, cuando vengan de visita no se olividen de hacerle una ofrenda a los dioses, que están alli, pero algo tristes, porque ya nadie los venera!

Agapi & Phos (Amor & luz)

Athiná o Atenea

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
FEATURED POSTS
GALLERY
ARCHIVE
bottom of page