top of page

El Dios dentro de tí Parte 2 Astrología Griega


Grecia es bellísima y todo nos enamoramos de ella. Todo es mas pequeño, simple y puro, y justamente creo que este es el mensaje de Grecia. Redescubrir lo simple y lo que realmente importa en la vida. Los griegos antiguos vieron dioses en todo y eso hizo que respetasen cada cosa como a la naturaleza, las siembras, el arte, la belleza, el amor, las virtudes. Se hacían rituales y ofrendas hermosas a los dioses todo el año y eso los mantenía centrados y conectados con todo su alrededor, con la naturaleza y con el mas allá. Solo ver como Alexander El Grande ordenó las mas grandes ofrendas y sacó mucho poder de ellas, nos muestra como esto estaba en el DNA de aquellas civilizaciones.

MES DE LA LIBRA: Si observamos los símbolos, la Libra es la única que tiene un objeto como imagen. La mitología conecta a Libra con Eros y Psique. Psique era tan hermosa que Afrodita la envidiaba y ordenó a su hijo Eros de matarla, pero cuando Eros la ve, se sintió tan impresionado por su belleza que deja caer su flecha. La lleva a su palacio y se amaron en la oscuridad. El no le quiso mostrar su cara, pero ella una noche cuando dormía enciende una lámpara de aceite y ve el rostro del Dios Eros. El se despierta y viendo que es descubierto desaparece junto a su Palacio y todo alrededor. De repente Psique se ve nuevamente sentada sola en una roca.

Luego sigue venciendo muchos obstáculos en su vida. Desciende al mundo de los infiernos y vive cosas muy fuertes, pero finalmente consigue que Afrodita se encariñe con ella y le permita estar nuevamente unida a su amor.

La Libra es el símbolo de la balanza, el equilibrio, la justicia y la tranquilidad armónica. Los griegos se inspiraron también en la Diosa Armonía, la hija de Venus y Marte. Ella se casó con Cadmo. Cadmo le regaló el collar de armonía, un collar mortal que traía la desgracia a cualquiera que lo poseyera. Todos los dioses honraron a esta gran boda con su presencia, con regalos muy preciosos, valiosos y lujuriosos, y desde allí la Libra esta ligada a lo lujurioso de la vida, al glamour y los regalos preciosos.

Bueno, diosas Libras, que este mes les obsequien mucho regalos de lujo…

Amor & Luz

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
FEATURED POSTS
GALLERY
ARCHIVE
bottom of page