top of page

De mis primeros trabajos - Old Par

Uno de mis primeros trabajos empezando mi carrera de modelo en Venezuela fue una valla para el Wisky Old Par llamada¨ Con tal de que sea …Old Par!

Me la obsequió mi amigo Angel Mario quien vive ya desde mas de 20 años en Miami. Angel era asistente entonces de los grandes Maestros del mundo de la publicidad como Frank Fraska y el director de arte Alfeo Savioni. Esta campaña estaba en inmensas vallas por todo el país por un largo tiempo.

Me acuerdo que fui de vacaciones a la hermosa perla del caribe, la isla Magarita y las vallas estaban allí en todos lados. La campaña la hicimos en el sector Los Ruices de Caracas, donde estaban muchas agencias y impresas del mundo de la moda & publicidad. Era con Ars Publicidad que firmé este contrato. Los maestros y mi amigo Angel Mario me trataron super bien. Si, en efecto me hicieron sentir como una Sofía Loren. En estos tiempos se trabajaba hasta tarde, si, hasta que se tenía lo que se necesitaba.

Mi equipo me acompañaba a la estación de autobús. No tenía ni carro y a varios castings le pedía la cola a los motorizados. Dios!! Vaya que tiempos! Venezuela era otra! En estos tiempos casi toda la publicidad se hizo en Venezuela.

Tantos trabajos hermosos y creativos. Me acuerdo de la campaña de perfumes de L´oreal donde me pusieron como una verdadera Diosa en el desierto de Coro vestida de telas, collares y perlas. Hicimos luego un launching hermoso de este producto en un mega evento en Caracas. Como chica “Jeunesse” para la marca Rori, hice catálogos por toda Caracas con unos cuantos modelos hombres bellísimos. Hicimos las fotos en los parques caraqueños hermosos, en las calles del centro y en la turística Sabana Grande. Luego hicimos el comercial de TV con Enrique Lazo. Otro trabajo me llevó a Canaima, donde me fotografiaron por 15 día para una Portada de la aerolínea AVENSA. Allí era una Diosa india cubierta por palmeras, metida en los ríos, en la arena….. ! Wow, una mega producción junto a mi maquillador Luis Guillermo Duque que ahora es una estrella en New York. Cuantos Comerciales de televisión, como aquél primero para la cerveza Polar, donde era una Diosa Troyana y otra para un perfume donde era una mujer de negocios que se transportaba a un templo blanco con telas blancas hermosas flotando en el aire. Este templo lo construyeron en una islita hermosa en Choroní. La mujer de negocios o sea yo, se imaginaba transformada en Diosa y besando apasionadamente al hombre mas hermoso. Este beso llamó mucho la atención!!! Mas tarde cremas como la de Nivea, Shampoos, Max Factor y tantas marcas mas. Era una época de grandes cuentas, muchos trabajos hechos en Venezuela y mucha gente extranjera trayendo mas trabajo!

Me descubrieron agentes de publicidad en los centros comerciales y me llevaban a agencias con cuales trabajé y de hecho con las cuales aún mantengo contacto, pero ahora ya no estamos en Venezuela. Marisol Mata , Mariela Centeno y mi gran amigo & agente Nestor Balzi (que en paz descanse)…. Si Angel Sánchez aún estaba en CCS. Tenía su tienda en la torre Altamira. Carolina Herrera aun se pasaba en Caracas. Magarita Zingg tenía diseños preciosos.

Desfilé para muchos diseñadores y trabajé para tantos mas que formaban el medio del fashion y la publicidad. Mariela Centeno y su gente luego nos mandaban para fuera, para México, Centro América, Puerto Rico y otros países. Y entonces me llamó Osmel Sousa para ir a un concurso internacional en Miami que era el primer “Model Pageant”. Pasé por la gran preparación de las Misses y gané el premio del Rostro Mas Bello del Mundo en Miami entre 49 chicas de todas partes del mundo y empecé a trabajar en otros países, pero regresé siempre a CCS y seguí en contacto con todas las agencias allí. Además mi familia estaba allí. Así trabajé aquí y allá y seguí con el modelaje siempre. Me pasé por ejemplo de Mexico a Grecia y luego a Ccs. Me acuerdo de Puerto Rico donde hice un comercial que fué realmente una producción de Hollywood. Era para Cutty Sark. Era una super woman que saltó de un helicóptero y aterrizó en el barco de Cutty Sark en el mar de Puerto Rico para luego relajarse con Cutty Sark. Fue una experiencia bien especial el de saltar de un paracaídas y una gran Aventura. Luego me tocó ir a Francia, Japón, Los Angeles y qué bien, porque el mundo de la publicidad en Venezuela cambio justo allí cuando las transnacionales como Diaggio compraron muchas distribuidoras locales y ya no se creaba todo en Venezuela.

Realmente era una época linda y una Venezuela tan diferente. Una Venezuela con grandes maestros y tantos creativos que vinieron de todas partes y que se fueron a otros países.

Si bien había inseguridad y había que cuidarse en este aspecto, no había la locura de estos momentos. En entonces me llamaba Tina Klioumi, porque me parecía mas corto y fácil para las agencias. Mas tarde aprendí que debería usar mi nombre completo Athina Klioumi.

Paralelo a trabajar como modelo, empecé a estudiar actuación & drama con los mejores profesores. Gustavo Rodríguez, América Alonzo, Cesar Bolivar, Philippe Toledano….., el taller 80 y varios directores ..pero esta es otro cantar del gallo este año… otro fase de mi vida y para una próxima columna.

Amor & luz

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
FEATURED POSTS
GALLERY
ARCHIVE
bottom of page