top of page

PARGA - Hermoso destino vacacional para alma, mente cuerpo y algo más. Cuidad natal del gran Vizier

Irse de viaje hoy en día ya no es como era antes. Hoy nos gusta ir a sitios mas exóticos, sitios que nos inspiren, sitios que nos renueven física, emocional & espiritualmente.

Grecia es conocidos por muchos por su antigüedad, Aristóteles, Platón, Cleopatra (era griega de origen) templos, oráculos y teatros antiguos, pero es mucho mas que eso.

Me encanta Parga, es un pueblo en el norte de Grecia, en el mar Ionico, enfrente de la isla Corfu. Es un pueblo de pescadores que pareciera se quedó en el tiempo, pero también es turístico.

Encuentras las playas mas hermosas, aguas cristalinas, comida pura y riquísima, fuentes de agua pura y cuevas preciosas. Hay una camino en el río Aqueronte cerca de Parga que lo atraviesas hasta el mar pasando por muchas fuentes de agua helada, saliendo de la tierra. Es la mejor hidroterapia, es realmente absolutamente espectacular.

Aparte de lo puro y pintoresco que es Parga, están cerca los templos y oráculos mas antiguos de Grecia. Es realmente hermoso y son de estos lugares donde se para el tiempo.

Es como que los Dioses te hablaran, soplaran mensajes. Esta zona es muy verde y el hermoso paisaje se mezcla con bosques de color verde- plata de aceitunas . Huele a jazmín en todos lados y el aire es muy dulce. No hablar del mar, que es este azul azul profundo, típico del mar mediterráneo.

Parga esta enfrente de Italia y permaneció a la República de Venezia en 1493. Fue entonces donde Ibrahim (Pargali Ibrahim Pasha, 1493 Parga, República de Venezia), un muchacho de 9 años, fue secuestrado por piratas y llevado a Turquía. Allí fue adoptado por turcos y educado.

El destino quiso que conoció al gran Suleiman. El sultán Suleiman era el príncipe heredero y como eran de la misma edad, se hicieron amigos. Cuando le dieron el trono al Suleiman en 1520, el convierte a este muchacho griego en su gran visir.

Ibrahim tuvo la misma educación como el Sultán y además tocó violin. Los que ven la novela en Mundo max. en USA conocerán bien los detalles.

Desde 1500 Grecia fue ocupada por los turcos. Enfín aún se pueden ver grandes castillos turcos en Parga de esta época. Hoy en día, te puedes tomar un rico café y disfrutar la hermosa vista de estos detalles y asistir uno y otro concierto allí.

Por cierto en el 2017 parece que el director venezolana Eduardo Marturet dará un concierto muy especial al aire libre en el castillo turco principal de Parga. Ya les avisaré o métanse en www.themiso.org

Parga es, en su conjunto mayor, un municipio de la prefectura de Preveza, capital de esta. Nuestro amigo Tassos Papanicolau es el alcalde de Parga y trabaja arduamente en mantener esta zona pura y protegida. Vale la pena visitar esta hermosa zona.

También el famoso rio Hades queda cerca. En barco puedes hacer una travesía y subir el famoso Hades como en la mitología y porque no, dejar una ofrenda en el templo allí, como en los tiempos antiguos. Se ofrecen dulces y flores. Tienes que ser puros y sin tocar. Verás montañas de miel petrificada de ofrendas de miles de años atrás. Hermosas excursiones también son las en Barco hacía las islas de Paxos y Antipaxos que quedan enfrente de Parga y en 40 minutos las alcanzas.

Para mi lo máximo es ir al oráculo mas antiguo en Dodoni que queda mas en el norte, pero con la nueva autopista llegas rápidamente. Es un sitio absolutamente mágico y parece que el oráculo aun está allí, sin la sacerdotisa, pero si vas y meditas allí un ratico abajo de un aceituno hermoso que está allí y con aquel viento divino que sopla y entonces haces tu pregunta, estoy segura que te dan tu respuesta.

Pronto podrás ver mas info en mi web & blog www.athinaklioumi.com

Sígueme también en Instagram @athinaklioumi

Amor & Luz

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
FEATURED POSTS
GALLERY
ARCHIVE
bottom of page