top of page

Aceite de oliva, elixir de belleza, rejuvenecedor, curativo y longevidad

El aceite de oliva es realmente milagroso y único. Conocemos sobre la cultura y las virtudes del aceite de oliva desde mas de 5.000 años.

Este bello y misterioso árbol es famoso por darnos alimento, salud, belleza y longevidad.

La diosa Atenea, diosa de la sabiduría y excelente estratega de la guerra, les regaló el árbol de aceituna a los griegos. Ella plantó el primer árbol en la Acrópolis y así les dio a los griegos todas las virtudes que acompañan a este fabuloso árbol.

Les dio alimento, calefacción, luz, salud, medicina y cosméticos a los griegos. Con eso se ganó la competencia con Poseidón.

En agradecimiento nombraron a la ciudad, Atenas (Athina) y desde allí estaba bajo su protección. Con una rama de estos hermosos árboles, entonces salvajes, coronaban a los atletas de las Olimpiadas. Costumbre que se mantiene hasta hoy en día. En toda Grecia se ven por todos lados estos hermosos bosques de color verde-plateado. Qué beneficiosos son!

Desde el comienzo de los tiempos sabemos que es un elixir de belleza y cada vez mas nos lo confirma nuestro mundo moderno.

Tratamientos de belleza

1-Aceite de oliva para masajes:

Mi rutina consiste en hacerme masajes con aceite de oliva orgánico puro por todo el cuerpo. Es altamente curativo y la piel se pone muy suave. Uso un aceite de oliva puro, light y de buena calidad. Yo prefiero el masaje tipo sueco, suave, relajante y completo, de pies a cabeza. Es bueno quedarse con el aceite puesto, para que penetre también a los órganos.

Luego, bañarse con un jabón suave. Uso jabones naturales de aceite de oliva. Lo Max!

2- Aceite de Oliva para el cabello

Nuestro cabello muestra nuestro estado de salud y ánimo. Un cabello fuerte y sano le gusta a todo el mundo.

Cuando siento que mi cabello esta sin vida, uso esa mascarilla casera:

Mezclo una tasa de aceite de oliva con una cucharadita de ron y la yema de un huevo. Lo mezclo hasta quedar cremoso y lo aplico a la raíz del cabello. Lo cubro con un gorro de baño o lo amarro y lo dejo por 20 min. Luego lavar bien con un Champu suave y agua caliente para sacar el exceso de aceite y terminar con agua fría. El cuero cabelludo queda hidratado y fuerte. El cabello retoma mucha energía, brillo y se fortalece. Excelente contra la caída de cabello.

3-Aceitunas para la salud:

COMAN ACEITUNAS: Las aceitunas son buenas para la piel! Contienen Vitamina E y los aceites al comer, se fijan mejor a la piel que el aceite. Hay además otra sustancia dentro de las aceitunas que mejora la regeneración celular de la piel potentemente, la oleuropeína, un compuesto fenólico que tiene la pulpa de la aceituna que es antimicrobiano, sirve contra el Helicobacter Pylori, microorganismo responsable de úlceras gástricas y cáncer de estómago.

4-Acompáñalas con Ajonjolí:

El ajonjolí tiene full calcio y nutre así adicionalmente la piel y los huesos.

Mi receta: Me encantan las aceitunas griegas Kalamata (libre de olor rancio) y sobre ellas les pongo semillas de ajonjolí! También puedes hacer una crema de ajonjolí con un poco de pasta de aceitunas como lo hace mi amigo, el reconocido sanador Santiago Bonora!

Aceite de oliva extra virgen-curativo de adentro y afuera.

No hay grasa con las ventajas saludables y rejuvenecedores del aceite de oliva virgen. El aceite de oliva, es alto en grasas buenas ,que ayudan contra las enfermedades del corazón, son antioxidantes y cierran heridas. El aceite de oliva virgen extra es el rey de los aceites de oliva & altamente curativo. Todavía hoy en día sirve contra las piedras de vesícula. Tomarlo crudo, cuando se tiene úlceras o estreñimiento y como ya mencionado, hacerse masajes cuando hay dolencias musculares o reuma, es lo máximo.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
FEATURED POSTS
GALLERY
ARCHIVE
bottom of page