top of page

ATHINADIVINA En tiempos de cambios y de desequilibrio hormonal , hagamos Yoga


photo Alfonzo Zapata

“La belleza viene de adentro y para mi es un proceso spiritual, el sentirnos sanos y en equilibro con nuestras relaciones y en el mundo que nos rodea!

Quiero compartir con ustedes mis experiencias sobre salud, belleza, amor, felicidad y temas esotéricos , las cuales conocí y recopilo constantemente en todos mis viajes, andanzas por el mundo, conociendo a maravillosos Maestros, Lamas, Médicos alternativos y personalidades.”

EN TIEMPOS DE GRANDES CAMBIOS Y DESEQUILIBRO MUDIAL Y HORMONAL, HAGAMOS YOGA

En tiempos intensos de retos y grandes cambios, donde tenemos mucho que digerir y integrar, es importante mantenernos centrados y ocupados con cosas que nos mantengan con los pies en la tierra!

El yoga es maravilloso para balancearnos y sanarnos. El estrés puede afectar nuestro sistema hormonal y causar toda clase de incomodidad y enfermedades! Los ejercicios de yoga sanan cuerpo, espíritu y mente!

El yoga, con sus prácticas físicas, espirituales y meditativas, nos da una sensación de bienestar increíble y nos da una consciencia mas elevada sobre las energía y los ritmos en nuestro cuerpo. Es “anti-aging” total, te rejuvenece , aumentando tu energía vital, dándote flexibilidad. Si estás mas flexible físicamente, lo estarás también mentalmente!! Después de ciertas asanas (posturas) uno siente como el oxigenó llena todos los órganos y el alivio y la sensación de estar sano y vivo es tan maravilloso, que siempre saldrás con ánimo. Es cura maravilloso contra el stress. Te aumenta la concentración, haciéndote mas despierto y consciente de todo. Todos tus chakras, tus canales energéticos se desbloqueen y equilibran y eso da una sensación de bien estar único: sales con paz y amor para el mundo!

Mi madre me llevó a ser Hatha Yoga (el mas clásico) cuando tenía 10 años. Viviamos en el Cairo, en Egypto y había un sitio donde algunos yoguis mayores practicaban bajo una gran palmera. Me pareció muy exótico, pero rápido capté que me daba un bien estar y una fuerza mental increíble! No lo he dejado, pero últimamente con tantos cambios, lo hago nuevamente con intensidad y qué beneficioso es.

YOGA ES SALUD

La estrella para cuerpo y alma es el saludo del o al sol: 12 posturas que se conectan uno con el otro, poniendo todo el cuerpo en forma! El yoga calienta los músculos, los estira y al mismo tiempo estos ejercicios tan fluidos ponen a trabajar nuestra circulación y así le facilitan al corazón el trabajo. También trabajan la movilidad de nuestra columna y la fortalece!

Si haces esta serie de posturas en la mañana, tu mente y cuerpo se pondrá cada vez mas ágil. Si lo haces de noche, te liberará de tensiones y energías estancadas!

El yoga es perfecto para los que sufren del reuma e enfermedades autoinmunes, donde las articulaciones duelen y se ponen rígidos hasta no moverse mas. Se ha visto, que una semana de yoga intenso, trae una comprobada mejoría.

ANTI-AGING YOGA - YOGA DE LAS HORMONAS

Hay muchas clases de yoga, pero junto a mi madre encontramos algo interesante que es el Yoga de las hormonas! Buenísimo para rejuvenecer y mantenerse bella y activa durante la menopausia y en la vejez! La brasilera Dinah Rodriguez (www.dinorahRodriguez) tiene 80 años y aun da clases sobre esta mezcla de posturas que ella inventó! Es una combinación de posturas dinámicas con ejercicios de respiraciones (Pranayama) y técnicas tibetanas sobre como controlar energías.

Equilibra las glándulas hormonales como la hipófisis, la tiroides y los ovarios y alivia así los síntomas de la menopausia. Los científicos suizos llegaron a la conclusión que el yoga de las hormonas funciona igual como una terapia de hormonas en dosis baja, pero tiene que ser practicado por lo menos 3 veces por semana durante por lo menos 4 meses. Para todas las edades es maravilloso practicarlo y así aliviar toda clase de desbalance y mantenerse joven , sana y vital!

Puedes ver videos de yoga en mi canal de you tube

Amor & Luz

Athina

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
FOLLOW ME
FEATURED POSTS
GALLERY
ARCHIVE
bottom of page